El lenguaje del ser: sobre el fundamento y pragmática del Derecho (Comentarios al Discurso del Papa Benedicto XVI en el Parlamento federal alemán)

Autores/as

  • JOSÉ MANUEL CABRA APALATEGUI Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2012.v0i5.7843

Palabras clave:

catolicismo y teoría del derecho, Benedicto XVI, Derecho natural, Derecho y moral

Resumen

En su visita a Alemania en septiembre de 2012, el Papa Benedicto XVI pronunció ante el Parlamento federal alemán un importante discurso sobre los fundamentos del derecho que constituye una abierta y decidida defensa del derecho natural. Este discurso no sólo tiene un enorme interés teórico, sino también pedagógico: pues además de una exposición completa y coherente de las principales tesis iusnaturalistas, el hecho de que un documento político de este calado verse sobre los fundamentos del derecho pone de manifiesto la relevancia práctica de la Filosofía del Derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

JOSÉ MANUEL CABRA APALATEGUI, Universidad de Málaga

Profesor Contratado-Doctor de Teoría y Filosofía del Derecho

Archivos adicionales

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

CABRA APALATEGUI, J. M. (2012). El lenguaje del ser: sobre el fundamento y pragmática del Derecho (Comentarios al Discurso del Papa Benedicto XVI en el Parlamento federal alemán). Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (5), 227–236. https://doi.org/10.24310/REJIE.2012.v0i5.7843

Número

Sección

Artículos