El “role-playing” en los estudios de política internacional y resolución de conflictos

Autores/as

  • JAVIER JORDÁN ENAMORADO Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Universidad de Granada España
  • JOSE ANTONIO PEÑA RAMOS Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2012.v0i5.7835

Palabras clave:

herramienta didáctica, papel, simulación, aprendizaje, innovación

Resumen

Los ejercicios de simulación política constituyen una herramienta docente de gran utilidad en la enseñanza de la política internacional y de la resolución de conflictos internacionales. Este artículo presenta la experiencia aplicada en una asignatura de la Licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad de Granada durante el curso académico 2009-2010, que ha contado con el apoyo de un proyecto de Innovación Docente financiado por dicha Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

JAVIER JORDÁN ENAMORADO, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Universidad de Granada

Profesor Titular del Departamento de Ciencia Política y de la Administración

JOSE ANTONIO PEÑA RAMOS, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

Profesor Ayudante Doctor en el Área de Ciencia Política y de la Administración

Citas

BAREA, M. Y BILLÓN, M. (2001), “Simulación de negociaciones en un foro económico internacional”, Boletín de la Red Estatal de Docencia Universitaria, 1: 19-28.

LOWRY, P. E. (1999), “Model GATT: A Role-Playing Simulation Course”, Journal of Economic Education, 30: 119-226.

RAYMOND, CH. (2010), “An Experiment in Teaching International Relations: The Effects of a World War I Role-Playing Simulation on Student Performance”, APSA Teaching and Learning Conference, 1 febrero.

REILLY, D. (2009), “Simulating International Relations”, APSA Teaching and Learning Conference, 2 febrero.

RODGERS, Y. (1996), “A Role-Playing Exercise for Development and International Economics Courses”, Journal of Economic Education.

Archivos adicionales

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

JORDÁN ENAMORADO, J., & PEÑA RAMOS, J. A. (2012). El “role-playing” en los estudios de política internacional y resolución de conflictos. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (5), 207–217. https://doi.org/10.24310/REJIE.2012.v0i5.7835

Número

Sección

Artículos