Assessing evidence: judges and musical performers as fact-finders

Autores/as

  • FLAVIA MARISI Estados Unidos

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2012.v0i5.7799

Palabras clave:

Derecho, arte, música, actuación, investigadores, prueba, Federal Rules of Evidence, California Evidence Code, prueba real, prueba documental, prueba testifical, peritos

Resumen

Existe una profunda relación entre el Derecho y la música, sobre todo porque ambas disciplinas se refieren a una determinada sociedad. Esta sociedad dio origen a sus formas históricas, y ´éstas a su vez reflejan los pensamientos y valores de esa sociedad.
El Derecho y la música pueden parecer muy diferentes, porque el Derecho requiere un enfoque científico y lógico, que analiza racionalmente la realidad, diferenciándola y separándola a través de categorías mutuamente excluyentes: permitido/prohibido, legal/ilegal, etc. Por el contrario, la música, como arte, tiene un enfoque artístico, simbólico e integrador, cuyo objetivo es superar la división del Ser y la separación del individuo de la sociedad.
Sin embargo, tanto los jueces como los músicos realizan sus tareas con base a normas específicas, que requieren tomar decisiones booleanas (verdadero/falso, legal/ilegal, convincente/poco convincente, etc.), y las aplican a casos particulares.
Este artículo considera a los jueces e intérpretes musicales como co-creadores e investigadores de hechos. Centrándose principalmente en este último aspecto, se trata de verificar si los jueces y los intérpretes musicales pueden seguir las previsiones de unas mismas normas, en particular las establecidas en el Federal Rules of Evidence y el California Evidence Code.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Archivos adicionales

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

MARISI, F. (2012). Assessing evidence: judges and musical performers as fact-finders. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (5), 147–162. https://doi.org/10.24310/REJIE.2012.v0i5.7799

Número

Sección

Artículos