Desde la literatura, ópera, cine y televisión hasta las ciencias jurídicas y el Derecho penal mediante la nueva técnica pedagógica del aprendizaje basado en problemas

Autores/as

  • MIGUEL ABEL SOUTO Universidad de Santiago España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2012.v0i5.7796

Palabras clave:

aprendizaje basado en problemas, Derecho penal

Resumen

Literatura, ópera, cine y televisión representan una rica cantera para extraer materiales pedagógicos que sirvan a la construcción del aprendizaje en las ciencias jurídicas y el Derecho penal mediante el Problem Based Learning o aprendizaje basado en problemas (ABP), método educativo innovador centrado en el aprendizaje del estudiante, excelente técnica pedagógica para cumplir con las exigencias del EEES en el marco de las metodologías docentes activas que esta contribución lleva a las ciencias jurídicas, en general, y al campo penal, en particular, para conseguir la motivación con el objetivo de capacitar a los futuros profesionales para que trabajen en equipo, en un mundo de creación del conocimiento constante, con rápidos cambios tecnológicos y legislativos. Se trata de aprovechar las emociones que producen las grandes obras literarias, la música, el séptimo arte y la televisión para despertar el interés del alumno por un tema jurídico conforme al aforismo prodesse delectare.

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Biografía del autor/a

MIGUEL ABEL SOUTO, Universidad de Santiago

Profesor titular de Derecho penal

 

 

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Archivos adicionales

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

ABEL SOUTO, M. (2012). Desde la literatura, ópera, cine y televisión hasta las ciencias jurídicas y el Derecho penal mediante la nueva técnica pedagógica del aprendizaje basado en problemas. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (5), 88–104. https://doi.org/10.24310/REJIE.2012.v0i5.7796

Número

Sección

Artículos