Ensayos en las disciplinas jurídicas: la "Estrategia Relacional” en la asignatura Teoría de las Relaciones Laborales

Autores/as

  • MARÍA SALAS PORRAS Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2013.v0i7.7764

Palabras clave:

teoría relacional, justicia, relaciones laborales, aprendizaje colaborativo

Resumen

El diseño del contenido de la asignatura "Teoría de las Relaciones Laborales" desde el Dpto. de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social ha tenido como finalidad hacer de ella un lugar de reflexión crítica respecto de las relaciones sociolaborales y de los conceptos de Justicia y Justicia Social que actualmente se manejan. Para ello hemos construido la Estrategia Relacional, una técnica de aprendizaje que, basada tanto en las redes sociales y virtuales, -entre las que es preciso distinguir-, como en el aprendizaje colaborativo, permita al alumno de disciplinas jurídicas comprehender la relación entre los procesos sociales relacionales y la dinámica de las relaciones laborales.
En los apartados siguientes, por tanto, nos proponemos presentar a grandes rasgos la teoría científica en la que se apoya nuestro método de trabajo y mostrar cómo hemos procedido a su aplicación práctica, los resultados obtenidos y las propuestas de mejora que podríamos incorporar en cursos futuros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

MARÍA SALAS PORRAS, Universidad de Málaga

Profesora Ayudante Doctora Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

Archivos adicionales

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

SALAS PORRAS, M. (2013). Ensayos en las disciplinas jurídicas: la "Estrategia Relacional” en la asignatura Teoría de las Relaciones Laborales. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (7), 75–88. https://doi.org/10.24310/REJIE.2013.v0i7.7764

Número

Sección

Artículos