La utilidad de los complemetos formativos introductorios en los estudios de postgrado: análisis de una buena práctica docente

Autores/as

  • ELISABET CERRATO GURI Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España) España
  • ANA GIMÉNEZ COSTA Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España) España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2014.v0i10.7723

Palabras clave:

estudios de posgrado, internacionalización, competencias introductorias, Derecho y economía (K0), Derecho y legislación nacional (5605)

Resumen

Con la finalidad de que todos los alumnos del Máster Universitario de Derecho de la Empresa y de la Contratación puedan seguirlo con éxito, se ha diseñado una asignatura introductoria destinada a cubrir los déficits de formación que puedan presentar los estudiantes que no tengan formación jurídica o aquellos que teniéndola, precisen de una aproximación al Derecho español. Esta innovación docente ha mejorado los resultados obtenidos por estos estudiantes, evitando incluso posibles abandonos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

ELISABET CERRATO GURI, Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España)

Profesora Lectora de Derecho Procesal

ANA GIMÉNEZ COSTA, Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España)

Profesora Colaboradora Permanente de Derecho Civil

Citas

ÁLVAREZ, C.; SILIÓ, G.; FERNÁNDEZ-DÍAZ, E. (2012): “Planificación, colaboración, innovación, tres claves para conseguir una buena práctica docente universitaria”. En revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), Monográfico Buenas prácticas docentes en la enseñanza universitaria, Vol. 10 N. 1, enero-abril 2012.

ÁLVAREZ, V.; GRACIA, E.; GIL, J. Y ROMERO, S. (2004): “La enseñanza universitaria: Planificación y desarrollo de la docencia”. Editorial EOS, Almería.

BIGGS, J. B. (2005): “Calidad del aprendizaje universitario”. Editorial Narcea, Madrid.

DE MIGUEL, M. (Dir.) (2005): “Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias orientaciones para promover el cambio metodológico en el espacio europeo de educación superior”. Editorial MEC/Universidad de Oviedo, Madrid.

ESTEBARANZ, A; BALLESTEROS, M.A. (2012): “Internacionalización de la universidad: abrir ventanas al conocimiento y al mundo profesional”. En revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), Monográfico Buenas prácticas docentes en la enseñanza universitaria, Vol. 10 N. 1, enero-abril 2012.

LECLERCQ, D. (1998): “Pour une pédagogie universitaire de qualité”, Editorial Mardaga, Bélgica

MOORE, S.; WALSH, G. Y RÍSQUEZ, A. (2012): “Estrategias eficaces para enseñar en la universidad. Guía para docentes comprometido”. Editorial Narcea, Madrid.

PARCERISA, A. (Coord.) (2005): “Materiales para la docencia universitaria. Orientaciones para elaborarlos y mejorarlos”. Editorial Octaedro-ICE, Barcelona.

WISKER, G; EXLEY, K; ANTONIOU, M. Y RIDLEY P. (2012): “Trabajando individualmente con cada estudiante. Tutoría personalizada, coaching, mentoría y supervisión en Educación Superior”. Editorial Narcea, Madrid.

WEBGRAFÍA:

Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (2013): Evaluación para la verificación de títulos oficiales de Grado y Máster universitario. Disponible en http://www.aneca.es/Programas/VERIFICA/Verificacion-de-Grado-y-Master. Consultado en 03/02/2014 a las 14:00.

Universitat Rovira i Virgili (2012): Normativa de acceso y admisión a master. Disponible en www.urv.cat/media/upload//arxius/gestio_academica/normatives_master/dret_empresa_ contractacio_rd1393.pdf. Consultado en 24/02/2014 a las 17:21.

Universitat Rovira i Virgili (2013): Normativa académica y de matrícula. Disponible en http://wwwa.urv.cat/la_urv/3_organs_govern/secretaria_general/legislacio/2_propia/ auniversitaria/docencia/normat_acad_mat_master_13_14.pdf.

Archivos adicionales

Publicado

2014-07-01

Cómo citar

CERRATO GURI, E., & GIMÉNEZ COSTA, A. (2014). La utilidad de los complemetos formativos introductorios en los estudios de postgrado: análisis de una buena práctica docente. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (10), 161–170. https://doi.org/10.24310/REJIE.2014.v0i10.7723

Número

Sección

Artículos