Cómo enseñar Derecho civil en la titulación de Grado en Turismo a través del estudio de casos

Autores/as

  • LAURA ZUMAQUERO GIL Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2016.v0i13.7684

Palabras clave:

introducción al Derecho, estudio de casos, formación en competencias, evaluación por competencias, espíritu crítico

Resumen

El estudio de casos es una metodología de enseñanza-aprendizaje que permite fomentar entre nuestros alumnos el desarrollo de ciertas habilidades o destrezas asociadas al pensamiento crítico. La adquisición de competencias tales como la reflexión, la argumentación, la capacidad de resolución de problemas, la autocrítica o la comunicación son clave en su proceso de aprendizaje. Todos sabemos que la mera reproducción de conocimientos no es garantía de una pronta inserción en el mercado laboral, por lo que es fundamental formar a nuestros alumnos en otro tipo de competencias que son necesarias para su desarrollo personal y profesional. Este es el motivo principal que nos ha llevado a utilizar la metodología de casos en la impartición de una asignatura de derecho, correspondiente a la titulación de Grado en Turismo. En este trabajo relato la experiencia que hemos llevado a cabo con varios grupos de alumnos de primero, a lo largo de dos cursos académicos, para tratar de fomentar su espíritu crítico, exponiendo tanto el desarrollo de la experiencia como sus resultados.

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Biografía del autor/a

LAURA ZUMAQUERO GIL, Universidad de Málaga

Profa. Ayudante-Doctor de Derecho Civil

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Publicado

2016-01-01

Cómo citar

ZUMAQUERO GIL, L. (2016). Cómo enseñar Derecho civil en la titulación de Grado en Turismo a través del estudio de casos. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (13), 63–74. https://doi.org/10.24310/REJIE.2016.v0i13.7684

Número

Sección

Artículos