La aplicación del “Programa de ayuda a la declaración de la renta (padre)’’ como herramienta didáctica en la enseñanza de la parte especial de Derecho financiero y tributario

Autores/as

  • GUILLERMO SÁNCHEZ-ARCHIDONA HIDALGO Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2016.v0i13.7681

Palabras clave:

Innovación docente, herramientas didácticas, Derecho financiero, Programa de Ayuda a la Declaración de la Renta, EEES

Resumen

Los métodos didácticos clásicos empleados en la enseñanza de la parte especial del Derecho financiero han resultado efectivos hasta ahora pero son susceptibles de actualización. La aparición de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) amplían enormemente los instrumentos en manos del docente a la hora de ilustrar a sus alumnos un Impuesto tan básico como imprescindible: el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Entre otros, el que es objeto de este trabajo, la posible introducción del Programa de Ayuda a la Declaración de la Renta (PADRE) como herramienta didáctica en las aulas para mejorar y promover el acercamiento de los alumnos a la realidad práctica de dicho Impuesto.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
70
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|
Visualizaciones del HTML
57
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202621
|

Biografía del autor/a

GUILLERMO SÁNCHEZ-ARCHIDONA HIDALGO, Universidad de Málaga

Becario de Investigación

Archivos adicionales

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

SÁNCHEZ-ARCHIDONA HIDALGO, G. (2016). La aplicación del “Programa de ayuda a la declaración de la renta (padre)’’ como herramienta didáctica en la enseñanza de la parte especial de Derecho financiero y tributario. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (13), 19–30. https://doi.org/10.24310/REJIE.2016.v0i13.7681

Número

Sección

Artículos