La responsabilidad social como estrategia de innovación docente universitaria: objetivos y metodología de una educación sostenible

Autores/as

  • CATALINA RUIZ-RICO RUIZ Universidad de Jaén España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2016.v0i13.7680

Palabras clave:

Universidad, Responsabilidad Social, sostenibilidad, innovación docente, calidad

Resumen

La proyección en la docencia universitaria del progreso social y las demandas ciudadanas deriva en la Responsabilidad Social como estrategia de innovación educativa. La Universidad del siglo XXI se enfrenta a los retos de un nuevo modelo educativo acorde a las expectativas sociales y basado en los valores de sostenibilidad, igualdad, solidaridad...La reorientación del aprendizaje universitario a la educación ambiental exige, sin embargo, nuevas metodologías y formación previa del profesorado en el desarrollo de las competencias para la capacitación socialmente responsable del alumnado. La transversalidad de la Responsabilidad Social y de la sostenibilidad facilita su generalización en los grados, postgrados y máster, así como en la especialización de los doctorados. El potencial educativo de la Responsabilidad Social y de la sostenibilidad impide su compartimentación disciplinar y contribuye a la formación integral del alumnado universitario.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
414
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 2026100
|
Visualizaciones del HTML
57
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202625
|

Biografía del autor/a

CATALINA RUIZ-RICO RUIZ, Universidad de Jaén

Profesora Titular de Derecho Constitucional. Departamento Derecho Público

Archivos adicionales

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

RUIZ-RICO RUIZ, C. (2016). La responsabilidad social como estrategia de innovación docente universitaria: objetivos y metodología de una educación sostenible. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (13), 9–17. https://doi.org/10.24310/REJIE.2016.v0i13.7680

Número

Sección

Artículos