La introducción del inglés en la explicación de las asignaturas del Grado en Derecho en España: especial referencia a la asignatura de Derecho Financiero y Tributario impartida en la Facultad de Derecho de Málaga

Autores/as

  • MIGUEL GUTIÉRREZ BENGOECHEA Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2016.v0i14.7672

Palabras clave:

inglés, globalización, docencia, Derecho, impuesto

Resumen

Como consecuencia de la globalización económica en la que están inmersas todas las economías de los países desarrollados es importante que los estudiantes del Grado en Derecho dominen una lengua extranjera, principalmente el inglés. De esta manera, los estudiantes que obtengan el Grado en Derecho y dominen el inglés podrían buscar una salida laboral en el extranjero o incluso podrán ampliar sus estudios en universidades extranjeras y alcanzar puestos de trabajo de mayor cualificación. A pesar de que la Declaración de Bolonia no incide en el estudio de una lengua extrajera en los planes de estudios de las Universidades Europeas, es esencial que alguna asignatura del Grado en Derecho sea ofertada e impartida su docencia en inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

MIGUEL GUTIÉRREZ BENGOECHEA, Universidad de Málaga

Profesor Titular de Universidad. Área de Derecho Financiero y Tributario

Citas

COLAO MARÍN, P.A., “La enseñanza y aprendizaje del Derecho Tributario en Administración y Dirección de empresas: Competencias, contenidos y referencia a la importancia del método del caso” Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, núm. 12, 2015, págs. 73-91.

LÓPEZ ESPADAFOR, C., “La estructuración del Derecho Financiero y Tributario Internacional y Comunitario” Crónica Tributaria, nº 125, 2007, págs. 41-46.

ROHATGI, R., Basic International Taxation, Kluwer Law International, La Haya, 2002.

SÁNCHEZ-ARCHIDONA HIDALGO, G., “La aplicación del Programa de Ayuda a la declaración de la Renta (PADRE) como herramienta didáctica en la enseñanza de la parte especial de Derecho Financiero y Tributario” Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa, núm. 13, 2016, págs. 19-30.

SIVER, C., “Internationalizing U.S Legal Education of Transnational Lawyers” journal of international and compative law; nº 14, 2006, pág. 143.

VEGA GARCÍA, A., “La introducción del inglés en la docencia y su influencia en los contenidos de las asignaturas de Derecho Financiero y Tributario” Documento de Trabajo del I.E.F, 2001, pág. 156.

Archivos adicionales

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

GUTIÉRREZ BENGOECHEA, M. (2016). La introducción del inglés en la explicación de las asignaturas del Grado en Derecho en España: especial referencia a la asignatura de Derecho Financiero y Tributario impartida en la Facultad de Derecho de Málaga. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (14), 75–83. https://doi.org/10.24310/REJIE.2016.v0i14.7672

Número

Sección

Artículos