Estudiantes con discapacidad en la enseñanza de las ciencias jurídicas y sociales en las Universidades españolas

Autores/as

  • JOSÉ LUIS RUIZ SANTAMARÍA Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2017.v0i16.7636

Palabras clave:

discapacidad, ciencias jurídicas y sociales, adaptación curricular, servicios de apoyo a estudiantes universitarios con discapacidad, Plan Bolonia

Resumen

Este trabajo analiza la situación de los estudiantes con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales en la enseñanza de las ciencias jurídicas y sociales en las Universidades españolas. Con la entrada en vigor del Plan Bolonia en el que el alumno es cada vez más protagonista de su propio aprendizaje, estas barreras son aún más acusadas para este colectivo.
El estudio finaliza con el tratamiento de las adaptaciones curriculares acompañado de un variado número de ejemplos que describen situaciones diversas en las aulas.

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Biografía del autor/a

JOSÉ LUIS RUIZ SANTAMARÍA, Universidad de Málaga

Profesor PSI Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

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Archivos adicionales

Publicado

2017-07-01

Cómo citar

RUIZ SANTAMARÍA, J. L. (2017). Estudiantes con discapacidad en la enseñanza de las ciencias jurídicas y sociales en las Universidades españolas. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (16), 81–93. https://doi.org/10.24310/REJIE.2017.v0i16.7636

Número

Sección

Innovación Educativa y Metodologías Docentes