La base de datos de resoluciones de consultas tributarias como herramienta de innovación docente

Autores/as

  • NORBERTO MIRAS MARÍN

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2020.v0i21.7532

Palabras clave:

Derecho tributario, base de datos, e-government, innovación educativa

Resumen

El presente artículo versa sobre la utilización como instrumento de innovación docente de la base de datos de resoluciones de consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos, de fácil accesibilidad por su desarrollo informatizado on line y con un poderoso motor de búsqueda basado en el software de gestión de bibliotecas Knosys.  El objetivo último será determinar la actitud del alumnado frente a la utilización de la base de datos en las clases. El estudio se divide en tres bloques: el primero, dedicado al régimen jurídico de las consultas tributarias; otro gran apartado, relativo a la utilización de la herramienta por parte de los alumnos o profesionales en general; y un último apartado, donde se centra el objeto de estudio, dedicado al valor que puede tener esta herramienta de cara a la mejora de la enseñanza del Derecho financiero y tributario

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Publicado

2020-01-24

Cómo citar

MIRAS MARÍN, N. (2020). La base de datos de resoluciones de consultas tributarias como herramienta de innovación docente. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (21), 45–54. https://doi.org/10.24310/REJIE.2020.v0i21.7532

Número

Sección

Innovación Educativa y Metodologías Docentes