La gestión no litigiosa de los conflictos jurídico-privados y el aprendizaje del Derecho civil: la simulación

Autores/as

  • SILVIA ALGABA ROS Universidad de Málaga. España.

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2019.v0i20.6565

Palabras clave:

aprendizaje del derecho civil, competencia de “negociación y conciliación”, mediación, gestión consensuada de los conflictos jurídicos-privados, simulación

Resumen

El aprendizaje del Derecho debe tener como horizonte promover la cultura de la paz. Con este objetivo, se analizan las competencias que deben incorporarse al estudio de las asignaturas de derecho civil que se imparten en el Grado en Derecho a fin de favorecer que el estudiante incorpore en su futura actuación profesional destrezas que propicien la gestión consensual y constructiva de los conflictos jurídicos-privados.En este contexto, la simulación se muestra como una estrategia docente idónea al permitir un aprendizaje significativo a través del cual el estudiante pueda familiarizarse con formas de gestión de conflicto no litigiosas y sea conocedor de las ventajas personales y sociales que su uso puede implicar

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Publicado

2019-07-05

Cómo citar

ALGABA ROS, S. (2019). La gestión no litigiosa de los conflictos jurídico-privados y el aprendizaje del Derecho civil: la simulación. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (20), 11–30. https://doi.org/10.24310/REJIE.2019.v0i20.6565

Número

Sección

Innovación Educativa y Metodologías Docentes