Flipped classroom y Derecho Financiero: un binomio necesario

Autores/as

  • MARÍA DEL MAR SOTO MOYA Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.24310/REJIE.2018.v0i18.5055

Palabras clave:

clase invertida, Derecho Financiero, innovación, metodología, escenario virtual

Resumen

En el contexto universitario actual, en el que el alumnado realiza un uso constante de las TICs, se hace imprescindible la utilización por parte del docente de los escenarios virtuales de aprendizaje. Estos instrumentos resultan idóneos en la enseñanza del Derecho Financiero, en el que la indisolubilidad entre contenidos teóricos y prácticos provoca la necesidad de conocer la realidad existente. Este objetivo puede lograrse a través de la metodología de la clase invertida, que convierte al alumnado en un sujeto activo del aprendizaje, superando la consideración de simple oyente en las clases presenciales

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Publicado

2018-07-06

Cómo citar

SOTO MOYA, M. D. M. (2018). Flipped classroom y Derecho Financiero: un binomio necesario. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (18), 31–42. https://doi.org/10.24310/REJIE.2018.v0i18.5055

Número

Sección

Innovación Educativa y Metodologías Docentes