Data mining y análisis matemático de las cuotas de las casas de apuestas deportivas online
DOI:
https://doi.org/10.24310/recta.19.2.2018.19910Palabras clave:
Apuestas online, webscraping, análisis de datosResumen
Este artículo aborda el estudio empírico del comportamiento de las cotizaciones de las apuestas 1X2 en las casas de apuestas online en España. En el estudio se presenta un marco teórico en el que el apostante puede obtener una rentabilidad y se estudian posibles estrategias, a través de la modelización matemática, mediante las cuales dicha disquisición teórica se podría llevar a cabo en la práctica. Para la realización del estudio empírico se ha obtenido una base de datos correspondiente a 115 días de cotizaciones sobre apuestas de 175 partidos de fútbol de la Liga Santander cotizados en la plataforma de apuestas online Sportium mediante técnicas de programación y automatización conocidas como web-scraping. A lo largo del estudio se analizaron cuestiones tales como el juego justo, los márgenes obtenidos por las casas de apuestas y las variables que intervienen en el proceso de asignación de precios a las cotizaciones.
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