Juegos con utilidades multidimensionales y responsabilidad social de las empresas

Autores/as

  • Asunción Zapata-Reina Universidad de Sevilla España

DOI:

https://doi.org/10.24310/recta.20.1.2019.19896

Palabras clave:

Teor´ıa de juegos, utilidades multidimensionales, equilibrio, empresa, responsabilidad social

Resumen

Este estudio proporciona un análisis innovador de los modelos estratégicos con utilidades multidimensionales, que permite modelar de forma más realista una amplia gama de problemas de índole económica en los que hay que tener en cuenta varios objetivos. El tratamiento tradicional de los modelos económicos está caracterizado por el principio de racionalidad individual. Sin embargo, la evidencia muestra que las personas no se guían sólo por el propio interés, sino que suelen preocuparse por el bienestar de los demás. Analizamos el modelo del oligopolio de Cournot considerando una función de utilidad vectorial y con una visión de la empresa basada en principios de responsabilidad social, concluyendo que las empresas pueden alcanzar equilibrios en los que se reduce el coste social.

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 2%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
UMA Editorial. Universidad de Málaga

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Zapata-Reina, A. (2019). Juegos con utilidades multidimensionales y responsabilidad social de las empresas. Revista Electrónica De Comunicaciones Y Trabajos De ASEPUMA, 20(1), 43–61. https://doi.org/10.24310/recta.20.1.2019.19896