EVALUACIÓN EXTERNA POR PARES Y ANÓNIMA

El Consejo Editorial de la revista, una vez comprobado que el artículo cumple con las normas relativas a estilo y contenido indicadas en las directrices para los autores, remitirá el artículo a dos expertos revisores anónimos y ajenos al Consejo Editorial, dentro del ámbito de la investigación en diseño, y según el modelo doble ciego.

La valoración incidirá sobre el interés del artículo, su contribución al conocimiento del tema tratado, las novedades aportadas, las correctas relaciones establecidas, el juicio crítico desarrollado, los referentes bibliográficos manejados, su correcta redacción, etc., indicando recomendaciones, si las hubiera, para su posible mejora.

Basándose en las recomendaciones de los revisores, el editor de la revista comunicará a los autores el resultado motivado de la evaluación a través de OJS, notificación que les llegará,además, por correo electrónico, en la dirección que éstos hayan utilizado durante su regitro como autores. El editor comunicará al autor principal el resultado de la revisión (Aceptación sin cambios; publicación con correcciones menores; publicación con correcciones mayores; rechazo), así como las observaciones y comentarios de los revisores.

Si el manuscrito ha sido aceptado con modificaciones, los autores deberán reenviar una nueva versión del artículo, atendiendo a las demandas y sugerencias de los evaluadores externos, y según los tiempos indicados por el editor. Se recomienda al autor, enviar una carta a editor y revisores en la que indiquen el contenido de las modificaciones del artículo.