Normas de Estilo

Normas de estilo

a) Estándares bibliográficos:

La revista usa el estilo Harvard. Para las citas en el texto se empleará el sistema autor-año (autor, año: página):

        Por ejemplo: (Arana, 2015: 30);

        Para las referencias bibliográficas:

        Libros: Arana, J. (2015): La conciencia inexplicada. Madrid: Biblioteca Nueva.

        Artículo de revista: Rodríguez Valls, F. (2019) «La separabilidad de la mente», Naturaleza y Libertad. Revista de estudios interdisciplinares, (12). doi: 10.24310/NATyLIB.2019.v0i12.6275.

        Capítulos de libro: Kuhn, T.S. (1970): «Logic of Discovery or Psychology of Research?», en I. Lakatos y A. Musgrave (eds.), Criticism and the Growth of Knowledge. Cambridge: Cambridge University Press, pp. 1-24.

        Documentos electrónicos: Morin, E. [en línea]: «La epistemología de la complejidad», en Gazeta de Antropología 20 (2004) (trad. José L. Solana), http://www.ugr.es/~pwlac/G20_02Edgar_Morin.html [Consultado: 26/12/2006]

b) Estándares de formateo:

1. Los artículos se enviarán en archivos de Word. Es preferible no emplear MAYÚSCULAS, VERSALITAS ni negritas en ningún lugar: solo cursivas para destacar títulos de libros, expresiones a enfatizar y expresiones en lenguas extranjeras. Figurará en primer lugar el título (en español y en inglés), a línea seguida nombre del autor y en la siguiente centro y lugar de trabajo o institución a que se adscribe.

2. A continuación, el resumen, palabras clave, abstract y keywords del artículo.

3. Luego el cuerpo del artículo, que podrá dividirse en epígrafes, numerados y titulados en línea aparte (1., 2., 3,… para los epígrafes; 1.1., 1.2., si hay subepígrafes; no se aconsejan otras subdivisiones).

4. Después del texto figurará el epígrafe: “Bibliografía empleada”. Más abajo se ponen ejemplos de cómo ha de quedar configurada.

5. Al final del artículo figurará del nuevo el nombre del autor, su e-mail, y si lo considera oportuno su dirección postal.

6. Los textos citados irán entrecomillados dentro del texto del artículo cuando sean cortos (hasta una o dos líneas) y en párrafos aparte sangrados y sin entrecomillar cuando sean más largos.

7. Las referencias bibliográficas pueden hacerse entre paréntesis dentro del texto si son cortas, poniendo el apellido del autor, año de la publicación —con una minúscula suplementaria si hay varios títulos del mismo autor y año, y la página o páginas después de dos puntos. Ejemplo: (Popper, 1978b: 145-6), según el estilo Harvard.

8. Las notas serán siempre a pie de página (no a fin de capítulo). En ellas no se podrán emplear puntos y aparte, y las indicaciones bibliográficas se harán como se explica en el punto anterior. Se recomienda restringir en lo posible la utilización de tablas, cuadros de texto, figuras e ilustraciones, cálculos lógicos y formalizaciones matemáticas. Los signos especiales (griegos, hebreos, lógicos, matemáticos) pueden causar problemas. Se recomienda restringirlos al máximo, y en todo caso, enviar los originales en los que aparezca un cierto número de ellos procesados en Microsoft Office y no en otro tipo procesador de texto.