Sensibilidades enfrentadas. Tarkovski o Malick, tiempo o montaje, icono o símbolo

Autores/as

  • Pablo Alzola Cerero Universidad Rey Juan Carlos

DOI:

https://doi.org/10.24310/NATyLIB.2017.v0i9.6381

Palabras clave:

Andréi Tarkovski, Terrence Malick, Fernando Inciarte, cine, icono, protestantismo.

Resumen

En presente análisis estudia la posibilidad de vincular el cine de Andréi Tarkovski y Terrence Malick con dos sensibilidades específicas, esto es, con dos modos de concebir el arte en relación con la fe cristiana, siguiendo las reflexiones contenidas en el ensayo “Qué y cómo” de Fernando Inciarte. La hipótesis aquí desarrollada plantea, por un lado, la asociación de la obra de Tarkovski con una sensibilidad icónica y, por otro, la de la obra de Malick con una sensibilidad protestante. Este vínculo no se basa tanto en el contenido (plano conceptual), sino, sobre todo, en la forma artística (plano poético).

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Publicado

06/01/2017

Cómo citar

Alzola Cerero, P. (2017). Sensibilidades enfrentadas. Tarkovski o Malick, tiempo o montaje, icono o símbolo. Naturaleza Y Libertad. Revista De Estudios Interdisciplinares, (9). https://doi.org/10.24310/NATyLIB.2017.v0i9.6381