Técnicas de programación "deep learning": ¿simulacro o realización artificial de la inteligencia?

Autores/as

  • Juan J. Padial Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.24310/NATyLIB.2019.v0i12.6274

Palabras clave:

aprendizaje automático, aprendizaje profundo, alteración, ensimismamiento, actividad intelectual,

Resumen

Se expone y critica el concepto de «aprendizaje máquina», dilucidando la naturaleza, alcance y límites del concepto de aprendizaje aplicado a los algoritmos. La actividad que realizan estos se entiende orteguianamente como «alteración» y al aprendizaje humano se lo entiende necesitado de la facultad de «ensimismamiento». Como la máquina carece de esta facultad, la estupidez es siempre co-programada con el algoritmo.

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Publicado

01/01/2019

Cómo citar

Padial, J. J. (2019). Técnicas de programación "deep learning": ¿simulacro o realización artificial de la inteligencia?. Naturaleza Y Libertad. Revista De Estudios Interdisciplinares, (12). https://doi.org/10.24310/NATyLIB.2019.v0i12.6274