Platonismo (matemático): diferentes tipos, co?mo Roger Penrose lo entiende y lo usa como argumento en contra de la Inteligencia Artificial fuerte

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/NATyLIB.2020.v14i2.10735

Palabras clave:

computación, comprensión, conciencia, matemáticas, platonismo

Resumen

Roger Penrose es para muchos uno de los pensadores interdiscipli- nares por excelencia en la actualidad. Su crítica a la postura de la Inteligencia Artificial fuerte constituye un bastión tenido en cuenta por la mayor parte de la comunidad dedicada al debate acerca de la IA. En este texto se recogerá uno de los rasgos más filosóficos del pensamiento del autor inglés: el platonismo. En el desarrollo de este trabajo veremos en qué medida Penrose hace una defensa de esta concepción con respecto a las matemáticas y cómo ello establece un punto a favor de su postura en el debate de la IA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Arana, J. (2012), Los sótanos del universo: La determinación natural y sus mecanismos ocultos, Madrid, Biblioteca Nueva.

Arana, J. (2015), La conciencia inexplicada: Ensayo sobre los límites de la comprensión naturalista de la mente, Madrid, Biblioteca Nueva.

Badía Serra, E. (2008),

Descargas

Publicado

09/01/2020

Cómo citar

Heredia González, D. (2020). Platonismo (matemático): diferentes tipos, co?mo Roger Penrose lo entiende y lo usa como argumento en contra de la Inteligencia Artificial fuerte . Naturaleza Y Libertad. Revista De Estudios Interdisciplinares, (14). https://doi.org/10.24310/NATyLIB.2020.v14i2.10735

Número

Sección

Estudios