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El problema de la actitud como acceso a lo trascendental. Fenomenología de la actitud natural
otras palabras, es previa a la ejercitación efectiva de la actitud fenomenológi-
a lo trascendental ha sido efectivamente dado, es necesario que en la actitud
trascendental se conserven, a su vez, hábitos trascendentales. Gracias a ello
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Esto es, como ha mostrado admirablemente Miguel
García-Baró, el fenomenólogo es aquel que es capaz de vivir en la verdad, de
solo puede ser asumida desde lo que se dice sino desde lo que se hace.
Husserl acepta una primera posición, esto es, un primer modo de tema-
tización y de posición del yo mucho más primitiva que la voluntad y más
profunda que aquella donde el ego-
dad de la actitud temática es un modo de esta novedad, entonces todo llevar
a cumplimiento sugiere la comprensión de la efectividad de la conciencia
en relación con la actitud que tematiza. Lo novedoso del cambio de actitud
consiste en llevarla a cabo. Esto señala que los actos de posición (Seung) son
consistentes con la participación de una dirección temática de la actitud, y
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Dicho esto, se nos permitirá
traer al recuerdo la cualidad de los actos que pertenecen a un ego y así será
posible englobar la unidad entre la praxis, el habitus y el ethos. Cuando el
ego tematiza la praxis que le es propia, cuando intelige su quehacer, se pone
en relación fenomenológica con sus actos prácticos, y para ello es necesa-
rio haber ya transformado su actitud. Así, en los actos donde se actualiza la
vuelta hacia aquella praxis también es posible poner como tema la actitud
del ego en correspondencia con un mundo especial. De acuerdo con ello, es
posible elucidar por qué temáticas diferentes pertenecen al ser personal, al
. Hua IX, pp, 103, 105, 106, 130, 140, 151, 188, 197,
206, 211, 259, 271, 278, 283, 288, 293, 295, 297, 303, 315, 332, 340, 341, 342, 344, 381, 382, 386,
401, 412-416, 418, 427, 434, 442, 444, 445, 450, 454, 462, 466, 471, 472, 483, 486, 490, 497, 509-511,
., Hua Mat VIII, pp. 14, 17-20, 35, 39, 41, 43, 68, 76, 100, 104,
114, 121, 142, 182, 209, 213, 220, 221, 225, 227, 228, 237, 246, 254, 337,338, 342, 343, 344, 355,
. .
Hua VII, pp. 7, 10, 12, 19, 77, 78, 100, 103, 140, 143, 144, 151, 182, 185, 208, 242, 294, 285, 291,
.
Hua XIII, pp. 73, 76, 208, 244, 250, 334, 390, 404, 429, 431, 435, 447, 452, 453.
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Cf.
Positive Wissenschaft ist Wissenschaft in der Weltverlorenheit. Man muß erst die Welt durch
Noli foras ire, sagt
Augustin, in te redi, in interiore homine habitat veritas-
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nación universal. Noli foras ire, señala Agustín, in te redi, in interiore homine hábitat veritas
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Sobre la distinción husserliana entre acciones principales y acciones marginales, que aquí no
serán abordadas, Cf. Hua XXXIV, p. 46.