Sobre el sentido de la educación
DOI:
https://doi.org/10.24310/Metyper.2019.v0i21.5345Palabras clave:
Educación, persona, sentido, valores, éticaResumen
La educación juega hoy un lugar importante dentro de la reflexión de un conjunto de disciplinas. ¿A qué se debe que la educación y los procesos educativos estén en el centro de las meditaciones de disciplinas tales como la antropología, la filosofía, la sociología, la psicología y, por supuesto, la economía, la política e incluso la historia, entre muchas otras? Este interés creciente y el empeño de fundamentación, ¿no tendría como presupuesto la crisis misma de la educación? ¿Es que los procesos, los medios y los fines estén pasando por un momento crítico que nos obliga a pensar y a tomar una postura? En este trabajo se reflexiona sobre el sentido de la educación a partir de libro Persona y educación. Reflexiones críticas sobre el sentido de la educación.
Descargas
Métricas
Citas
MANSUR, J. C. y H. VELÁZQUEZ (Ed.). 2018. Educación y persona. Reflexiones críticas sobre el sentido de la educación, México: Tirant Humanidades.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).