Contenido principal del artículo

Rubén Sánchez Muñoz
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
México
https://orcid.org/0000-0002-3010-5810
Biografía
Núm. 21 (2019), Notas Críticas
DOI: https://doi.org/10.24310/Metyper.2019.v0i21.5345
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Resumen

La educación juega hoy un lugar importante dentro de la reflexión de un conjunto de disciplinas. ¿A qué se debe que la educación y los procesos educativos estén en el centro de las meditaciones de disciplinas tales como la antropología, la filosofía, la sociología, la psicología y, por supuesto, la economía, la política e incluso la historia, entre muchas otras? Este interés creciente y el empeño de fundamentación, ¿no tendría como presupuesto la crisis misma de la educación? ¿Es que los procesos, los medios y los fines estén pasando por un momento crítico que nos obliga a pensar y a tomar una postura? En este trabajo se reflexiona sobre el sentido de la educación a partir de libro Persona y educación. Reflexiones críticas sobre el sentido de la educación.

 

Palabras clave

Educación, persona, sentido, valores, ética

Detalles del artículo

Referencias

MANSUR, J. C. y H. VELÁZQUEZ (Ed.). 2018. Educación y persona. Reflexiones críticas sobre el sentido de la educación, México: Tirant Humanidades.