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Nicolás Alejandro Serrano
Universidad de Buenos Aires
Argentina
https://orcid.org/0000-0002-0474-423X
Núm. 17 (2017), Artículos
DOI: https://doi.org/10.24310/Metyper.2017.v0i17.3729
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Resumen

En este trabajo se ofrece una respuesta conceptualista a la crítica de circularidad en la adquisición y posesión de conceptos observacionales, esgrimida por Peacocke. Tal respuesta consiste en proponer un proceso de categorización subpersonal que pueda hacer disponibles los conceptos observacionales relevantes con antelación a que el sujeto se encuentre en la experiencia perceptiva correspondiente. Ofrezco sustento empírico a esta respuesta a partir de resultados experimentales en ciencias cognitivas relacionados con la percepción del color. Estos experimentos evidencian influencias lingüístico-conceptuales en el procesamiento temprano de estímulos perceptivos, de un modo que respeta los límites establecidos por las categorías lingüísticas de los hablantes. Por último, y tras responder algunas posibles objeciones, concluyo que hay razones tanto conceptuales como empíricas para defender una respuesta conceptualista a la crítica de circularidad. 

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