Acerca de la peculiaridad de los saberes liberales
DOI:
https://doi.org/10.24310/Metyper.2012.v0i7.2774Palabras clave:
conocimiento teórico, conocimiento práctico, saberes liberales, libertad intelectual, educaciónResumen
El conocimiento teórico se caracteriza por la búsqueda desinteresada de la verdad, sin una meta inmediata ulterior, a diferencia del conocimiento práctico, cuyo fin inmediato es orientar la acción humana. El desinterés en la búsqueda implica la libertad del cognoscente, que sólo está comprometido con la verdad. De ahí la caracterización de los saberes teóricos como saberes liberales. De forma mediata el aporte de los saberes liberales a la vida del hombre y de la sociedad es sumamente valioso, y se proyecta a través de la educación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2017-05-30
Cómo citar
de Balbín Behrmann, R. M. (2017). Acerca de la peculiaridad de los saberes liberales. Metafísica Y Persona, (7). https://doi.org/10.24310/Metyper.2012.v0i7.2774
Número
Sección
Artículos
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).