Nueva propuesta de educación emocional en clave de integración y al servicio del crecimiento.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/Metyper.2016.v0i16.2684

Palabras clave:

educación emocional, integración, regulación, crecimiento personal, interdisciplinariedad

Resumen

Las posturas educativas asumidas son deudoras de posturas previas que no pertenecen del campo educativo. En el ámbito de la educación emocional, se ha formulado propuestas de intervención sin un detallado estudio previo interdisciplinar. En el presente estudio, se revisan cuales son los antecedentes que sustentan la propuesta actual dominante de educación emocional llamada ‘regulación emocional’. Nuestro estudio permite plantear una alternativa más completa que aquí proponemos y llamamos ‘integración emocional al servicio del crecimiento’. Para tal cometido se revisa el transforndo filosófico, neurocientífico y psicológico que sustenta las diversas propuestas. Se descubre una correspondencia lógica, que a modo de hilo conductor atraviesan las diversas disciplinas. De tal forma que, quién sustenta ciertas posturas filosóficas, neurocientíficas y psicológicas es normal que acabe en una propuesta de educación emocional concreta y no en otra. Por último se ofrecen estudios iniciales de intervención educativa que apoyan la idoneidad de la nueva propuesta. 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-05-25

Cómo citar

Orón Semper, J. V. (2017). Nueva propuesta de educación emocional en clave de integración y al servicio del crecimiento . Metafísica Y Persona, (16). https://doi.org/10.24310/Metyper.2016.v0i16.2684

Número

Sección

Artículos