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Claudia De Laurentis
UNMDP
Argentina
Luis Porta
UNMDP-CONICET
Argentina
https://orcid.org/0000-0002-5828-8743
Biografía
Vol. 1 Núm. 3 (2020): Special Issue: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa, INVESTIGACIONES, Páginas 152-171
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.8802
Recibido: may 7, 2020 Aceptado: sept 1, 2020 Publicado: sept 30, 2020
Cómo citar

Resumen

El presente trabajo se propone presentar una de las maneras en que la identidad profesional docente se expresa. A partir de las líneas de investigación propuestas por el GIEEC (Grupo de Investigación en Educación y Estudios Culturales, radicado en el CIMEd[1]), en el marco de una investigación que se proponía indagar en la configuración de la identidad profesional docente se realizaron lo largo de un año entrevistas biográficos narrativas a docentes formadores de futuros profesores que se desempeñan en la Facultad de Humanidades de la UNMdP. A lo largo de todas las entrevistas los protagonistas evidenciaron la necesidad de recurrir a la metáfora como recurso que les permitiera expresar ese ser/devenir docente formador. Los campos semánticos convergen y se entrelazan en tres nudos centrales: la docencia como viaje, la docencia como un juego y la docencia como performance y sensibilidad artística. Presentamos a continuación algunos aspectos que hacen a dicha investigación y la manera en que la metáfora emerge como parte esencial de esa trama identitaria


 


[1] Centro de Investigaciones Multidisciplinares en Educación - Facultad de Humanidades - UNMdP

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