"Es el margen lo que sostiene a la página"
Jean-Luc Godard

Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, es una revista científica electrónica, de publicación semestral, arbitrada (peer-review) y de acceso abierto (open access). La revista nace con el objetivo de dar protagonismo a la teorización didáctica, a la reflexión pedagógica y a la praxis innovadora como pilares fundamentales de la educación, con objeto de favorecer el pensamiento crítico en el marco de análisis, estudios e investigaciones democráticas y participativas. Ofreciendo también un espacio de expresión tanto a profesionales de la educación como a alumnado de las facultades de Educación.

Editada desde el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga (España), Márgenes tiene una periodicidad fija de dos números al año (enero y julio), contemplándose la posibilidad de un número extraordinario. 

Todos los artículos publicados habrán sido sometidos a un riguroso proceso de revisión por pares ciegos, siendo previamente valorados por la Editora Jefe y chequeados mediante Crossref Similarity Check. Recibimos trabajos originales en español e inglés, admitiéndose excepcionalmente en otros idiomas.

Márgenes parte con el objetivo de encontrarse indexada lo más pronto posible en bases de datos nacionales e internacionales de prestigio, como SJR y WOS. Somos conscientes de la incidencia que los criterios de calidad tienen en las carreras académicas y la estabilización laboral, especialmente de las y los jóvenes docentes e investigadores. Es por ello por lo que nos proponemos trabajar para mejorar el impacto de la revista sin sacrificar por el camino nuestra preocupación por unos contenidos de calidad y coherentes con nuestra filosofía educativa.

Vol. 5 Núm. 1 (2024)

Publicado: 2024-01-31

Tabla de contenidos

Una vez más

  • J. Eduardo Sierra Nieto
  • Mayka García García
  • Laura Pérez Granados
  • Ester Caparrós Martín
  • Noelia Alcaraz Salarirche
  • Manuel Fernández Navas
  • Diego Martín Alonso
  • Ana Yara Postigo Fuentes
  • Álvaro Pérez García
  • Virginia Viñoles Cosentino
Publicado: ene 31, 2024
páginas 5-6

La educación y el sentido de la vida

  • Ricardo Orellana
Publicado: ene 31, 2024
páginas 7-14

Sensaciones y significados: Cara y contracara de las emociones de profesoras chilenas en aula

  • Octavio Poblete-Christie
  • Rodrigo Cornejo Chávez
  • Rodolfo Bächler
  • Mauricio López Cruz
Publicado: ene 31, 2024
páginas 36-54

Creando redes de aprendizaje: Una experiencia intergeneracional en educación primaria

  • Amaia Eiguren Munitis
  • Naiara Berasategi Sancho
  • José Miguel Correa Gorospe
Publicado: ene 31, 2024
páginas 75-90

No se pega

  • Mari Carmen Díez Navarro
Publicado: ene 31, 2024
páginas 127-129

La Mesías, el delirio y la educación

  • Fernando Sánchez Lanz
Publicado: ene 31, 2024
páginas 130-133

Cuidar de las palabras (II)

  • J. Eduardo Sierra Nieto
Publicado: ene 31, 2024
páginas 134-137

La educación y la vergüenza filosófica

  • Fernando Bárcena
Publicado: ene 31, 2024
páginas 138-143

“Nos está faltando un movimiento social y educativo aggiornado a los tiempos”. Entrevista a Carlos Magro

  • J. Eduardo Sierra Nieto
  • Nieves Millán Alcaide
  • Manuel Fernández Navas
  • Rosana Bazaga Sanz
Publicado: ene 31, 2024
páginas 144-147

Territorios (in)transitados. Claves para una educación (im)posible

  • Valeska Cabrera Cuadros
Publicado: ene 31, 2024
páginas 148-150

Cinco ejercicios de pensamiento educativo

  • Alejandro de los Santos Marín
Publicado: ene 31, 2024
páginas 155-158
Ver todos los números