"Es el margen lo que sostiene a la página"
Jean-Luc Godard

Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, es una revista científica electrónica, de publicación semestral, arbitrada (peer-review) y de acceso abierto (open access). La revista nace con el objetivo de dar protagonismo a la teorización didáctica, a la reflexión pedagógica y a la praxis innovadora como pilares fundamentales de la educación, con objeto de favorecer el pensamiento crítico en el marco de análisis, estudios e investigaciones democráticas y participativas. Ofreciendo también un espacio de expresión tanto a profesionales de la educación como a alumnado de las facultades de Educación.

Editada desde el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga (España), Márgenes tiene una periodicidad fija de dos números al año (enero y julio), contemplándose la posibilidad de un número extraordinario. 

Todos los artículos publicados habrán sido sometidos a un riguroso proceso de revisión por pares ciegos, siendo previamente valorados por la Editora Jefe y chequeados mediante Crossref Similarity Check. Recibimos trabajos originales en español e inglés, admitiéndose excepcionalmente en otros idiomas.

Márgenes parte con el objetivo de encontrarse indexada lo más pronto posible en bases de datos nacionales e internacionales de prestigio, como SCOPUS y WOS.

Vol. 2 Núm. 2 (2021)

Volumen 2, Número 2 de Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga correspondiente a Julio de 2021 y que consta de 19 artículos distribuidos en nuestras secciones habituales.

Publicado: 2021-07-26

Tabla de contenidos

Celebrando el encuentro

  • Noelia Alcaraz Salarirche
  • Ester Caparrós Martín
  • José Eduardo Sierra Nieto
  • Manuel Fernández Navas
  • Mayka García García
  • Laura Pérez Granados
  • Diego Martín Alonso
  • Ana Yara Postigo Fuentes
  • Javier Montero González
  • Álvaro Pérez García
Publicado: jul 26, 2021
páginas 1-2

Hacia una conceptualización de la educación musical crítica. Aplicación de los paradigmas científicos, las teorías curriculares y los modelos didácticos.

  • Pablo Marín-Liébana
  • José Salvador Blasco Magraner
  • Ana María Botella Nicolás
Publicado: jul 26, 2021
páginas 3-24

Movilización del conocimiento en educación inclusiva: conceptualización, roles y estrategias

  • Cristina Gimeno Pérez
  • Paula Escobedo Peiro
Publicado: jul 26, 2021
páginas 25-41

Las desigualdades en la educación secundaria argentina durante la pandemia

  • Mariano Anderete Schwal
Publicado: jul 26, 2021
páginas 42-56

Historia de una biblioteca viva en una escuela rural. Un relato etnográfico

  • Lucila Galván Mora
  • Diana Violeta Solares Pineda
  • Lydia Espinosa Gerónimo
Publicado: jul 26, 2021
páginas 57-71

Investigación colaborativa universitaria: metodología innovadora transformadora de prácticas socioeducativas

  • Virtudes Tellez Delgado
  • Irene Martínez Martín
  • Natalia Hipólito Ruiz
Publicado: jul 26, 2021
páginas 83-99

Una mirada comunitaria en la escuela: el diagnóstico del barrio como motor de arranque para proyectos de Aprendizaje-Servicio

  • Cristina Arriaga Sanz
  • Alberto Cabedo-Mas
  • Óscar Chiva-Bartoll
  • Lidón Moliner-Miravet
Publicado: jul 26, 2021
páginas 100-115

Robótica, realidad aumentada y TAC como herramientas clave en la metodología CLIL en Educación Infantil

  • María Cristina Moral García
  • Elena Moreno Fuentes
Publicado: jul 26, 2021
páginas 116-129

No hace falta que sonría

  • Rosa Vázquez Recio
Publicado: jul 26, 2021
páginas 130-135

Un bicho cambió la escuela

  • Cristóbal Gómez Mayorga
Publicado: jul 26, 2021
páginas 136-138

Un tutorial no es un maestro

  • Mari Carmen Díez Navarro
Publicado: jul 26, 2021
páginas 139-142

Leer, un rapto del alma

  • Fernando Bárcena
Publicado: jul 26, 2021
páginas 143-149

Entre el olvido y la memoria

  • Asunción López Carretero
Publicado: jul 26, 2021
páginas 150-156

Reflexiones para avanzar: experiencias en la investigación educativa

  • Patricia Ortega Aguilar
  • Daniel Traverso Macías
Publicado: jul 26, 2021
páginas 157-172

Pensando en la infancia

  • Noelia Alcaraz Salarirche
Publicado: jul 26, 2021
páginas 206-207

Ser maestra en compañía. Entrevista a Carmen Cañabate

  • Ester Caparrós Martín
  • J. Eduardo Sierra Nieto
  • Ángela Sánchez García
Publicado: jul 26, 2021
páginas 208-211
Ver todos los números