"Es el margen lo que sostiene a la página"
Jean-Luc Godard

Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, es una revista científica electrónica, de publicación semestral, arbitrada (peer-review) y de acceso abierto (open access). La revista nace con el objetivo de dar protagonismo a la teorización didáctica, a la reflexión pedagógica y a la praxis innovadora como pilares fundamentales de la educación, con objeto de favorecer el pensamiento crítico en el marco de análisis, estudios e investigaciones democráticas y participativas. Ofreciendo también un espacio de expresión tanto a profesionales de la educación como a alumnado de las facultades de Educación.

Editada desde el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga (España), Márgenes tiene una periodicidad fija de dos números al año (enero y julio), contemplándose la posibilidad de un número extraordinario. 

Todos los artículos publicados habrán sido sometidos a un riguroso proceso de revisión por pares ciegos, siendo previamente valorados por la Editora Jefe y chequeados mediante Crossref Similarity Check. Recibimos trabajos originales en español e inglés, admitiéndose excepcionalmente en otros idiomas.

Márgenes parte con el objetivo de encontrarse indexada lo más pronto posible en bases de datos nacionales e internacionales de prestigio, como SCOPUS y WOS.

Vol. 2 Núm. 1 (2021)

Volumen 2, Número 1 de Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga correspondiente a Enero de 2021 y que consta de 18 artículos distribuidos en nuestras secciones habituales.

Publicado: 2021-01-29

Tabla de contenidos

Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo)

  • Ester Caparrós Martín
  • J. Eduardo Sierra Nieto
  • Mayka García García
  • Manuel Fernández Navas
  • Noelia Alcaraz Salarirche
  • Laura Pérez Granados
  • Diego Martín Alonso
  • Ana Yara Postigo Fuentes
  • Álvaro Pérez García
  • Javier Montero González
Publicado: ene 31, 2021
páginas 1-3

¿En qué medida las experiencias universitarias transfronterizas ayudan en el desarrollo de competencias transversales? Un estudio cualitativo

  • Itziar Rekalde-Rodríguez
  • Alba Madinabeitia Ezkurra
  • Ramón Ovelar Beltrán
  • Ana Eizagirre Sagardia
  • Jose Luiz Pizarro Sanz
Publicado: ene 31, 2021
páginas 79-102

Cogenerar conocimiento para transformar lo inmediato. De la investigación participativa a la coautoría en la difusión de los resultados

  • Donatella Donato
  • Ángel San Martín Alonso
  • Lola Prima Expósito
  • Emilia Heredia Pisa
Publicado: ene 31, 2021
páginas 103-111

La gestión de las emociones en profesionales de la Educación Social en el ámbito de la protección de menores

  • Juan Lirio Castro
  • Luis Medina Bernáldez
Publicado: ene 31, 2021
páginas 112-129

Implantación de un proyecto de mediación entre iguales: hacia una mejora de la convivencia en el contexto educativo

  • Elisa Isabel Galindo Alcalde
  • Aida Sanahuja Ribés
Publicado: ene 31, 2021
páginas 130-147

Estaciones de aprendizaje en un centro de educación especial

  • Lola Signes i Monferrer
  • Miquel Moreno Carmona
Publicado: ene 31, 2021
páginas 148-174

El vuelo de las mariposas

  • Cristóbal Gómez Mayorga
Publicado: ene 31, 2021
páginas 175-177

¿Qué es más importante: la teoría o la práctica?

  • Mari Carmen Díez Navarro
Publicado: ene 31, 2021
páginas 178-180

En la casa del deseo. Prefacio a una filosofía de la educación

  • Fernando Bárcena
Publicado: ene 31, 2021
páginas 181-190

¿Es la universidad un lugar de encuentro?

  • Asunción López Carretero
Publicado: ene 31, 2021
páginas 191-200

Una vuelta a “La vuelta al mundo”, incorporando Diseño Universal de Aprendizaje.

  • Andrés Torrejón Romero
Publicado: ene 31, 2021
páginas 201-219

Podcast 'Diario de una docente'

  • Indira Granda
Publicado: ene 31, 2021
páginas 220-222

Nuestra casa en el árbol

  • Isabel María Fernández García
Publicado: ene 31, 2021
páginas 223-225

Educación inclusiva hoy: sentido y sensibilidades. Entrevista a Ángeles Parrilla

  • Ester Caparrós Martín
  • Mayka García García
  • J. Eduardo Sierra Nieto
Publicado: ene 31, 2021
páginas 226-230
Ver todos los números