"Es el margen lo que sostiene a la página"
Jean-Luc Godard

Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, es una revista científica electrónica, de publicación semestral, arbitrada (peer-review) y de acceso abierto (open access). La revista nace con el objetivo de dar protagonismo a la teorización didáctica, a la reflexión pedagógica y a la praxis innovadora como pilares fundamentales de la educación, con objeto de favorecer el pensamiento crítico en el marco de análisis, estudios e investigaciones democráticas y participativas. Ofreciendo también un espacio de expresión tanto a profesionales de la educación como a alumnado de las facultades de Educación.

Editada desde el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga (España), Márgenes tiene una periodicidad fija de dos números al año (enero y julio), contemplándose la posibilidad de un número extraordinario. 

Todos los artículos publicados habrán sido sometidos a un riguroso proceso de revisión por pares ciegos, siendo previamente valorados por la Editora Jefe y chequeados mediante Crossref Similarity Check. Recibimos trabajos originales en español e inglés, admitiéndose excepcionalmente en otros idiomas.

Márgenes parte con el objetivo de encontrarse indexada lo más pronto posible en bases de datos nacionales e internacionales de prestigio, como SJR y WOS. Somos conscientes de la incidencia que los criterios de calidad tienen en las carreras académicas y la estabilización laboral, especialmente de las y los jóvenes docentes e investigadores. Es por ello por lo que nos proponemos trabajar para mejorar el impacto de la revista sin sacrificar por el camino nuestra preocupación por unos contenidos de calidad y coherentes con nuestra filosofía educativa.

Vol. 4 Núm. 1 (2023)

Publicado: 2023-01-31

Tabla de contenidos

Pensar lo que decimos

  • J. Eduardo Sierra Nieto
  • Ester Caparrós Martín
  • Laura Pérez Granados
  • Diego Martín Alonso
  • Manuel Fernández Navas
  • Noelia Alcaraz Salarirche
  • Mayka García García
  • Ana Yara Postigo Fuentes
  • Álvaro Pérez García
Publicado: ene 31, 2023
páginas 5-6

A vueltas con la llamada innovación educativa. Algunas reflexiones para suscitar el debate

  • José Luis del Río Fernández
Publicado: ene 31, 2023
páginas 7-19

Sin maestros de Educación Infantil, una ausencia que permanece

  • Soledad García-Gómez
  • Victoria Muñoz-Tinoco
Publicado: ene 31, 2023
páginas 20-34

Historia de vida profesional en tres etapas educativas de una maestra de Educación Infantil

  • María Teresa Frasés-Sellés
  • Marcos Jesús Iglesias-Martínez
  • Inés Lozano-Cabezas
Publicado: ene 31, 2023
páginas 35-52

Texturas corporales de la experiencia emocional de profesoras chilenas en aula

  • Octavio Poblete-Christie
Publicado: ene 31, 2023
páginas 53-70

Percepciones del estudiantado universitario de Pedagogía sobre la discapacidad e inclusión educativa en Honduras

  • Irene Nones-Budde
  • Ángel Fonseca-Aguiriano
  • José Vásquez-Herrera
  • Eddy Paz-Maldonado
Publicado: ene 31, 2023
páginas 119-134

Ser y estar

  • Mari Carmen Díez Navarro
Publicado: ene 31, 2023
páginas 154-156

Mi mejor amiga

  • Cristóbal Gómez Mayorga
Publicado: ene 31, 2023
páginas 157-159

La posibilidad y sus posibles

  • Rosa Vázquez Recio
Publicado: ene 31, 2023
páginas 160-167

La voz de Albert Camus

  • Fernando Bárcena
Publicado: ene 31, 2023
páginas 168-173

“Los márgenes me educan”. Entrevista a Cristóbal Ruiz Román

  • Ester Caparrós Martín
  • J. Eduardo Sierra Nieto
  • Laura Insua
Publicado: ene 31, 2023
páginas 179-182
Ver todos los números