Análisis integral de las prácticas externas: Perspectiva de tutores y estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.24310/rep.8.2.2023.17670Palabras clave:
Satisfacción, Formación, Competencias, Encuestas, Informe de evaluaciónResumen
El carácter formativo de las prácticas externas y su contribución a mejorar la empleabilidad del estudiantado hacen que resulte fundamental conocer cómo se desarrollan. Este trabajo se centra en analizar las prácticas externas de un doble grado impartido durante los cursos 2015-2016 a 2021-2022. El propósito de este análisis es extraer, de las encuestas a los tutores de empresa y al estudiantado, información relevante para conocer cómo se desarrollan las prácticas externas. El análisis de las encuestas, durante varios cursos, permite contrastar dos fuentes de información complementarias, además de proporcionar un análisis temporal del desarrollo de las practicas externas. La explotación estadística de las encuestas permite conocer, entre otros, el grado de satisfacción con las prácticas, el nivel de competencia alcanzado por el estudiantado y el grado de inserción laboral de las prácticas. Este conocimiento facilita a la Comisión de Prácticas incidir sobre aquellos aspectos mejorables de las prácticas externas.
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