Análisis integral de las prácticas externas: Perspectiva de tutores y estudiantes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/rep.8.2.2023.17670

Palabras clave:

Satisfacción, Formación, Competencias, Encuestas, Informe de evaluación

Resumen

El carácter formativo de las prácticas externas y su contribución a mejorar la empleabilidad del estudiantado hacen que resulte fundamental conocer cómo se desarrollan. Este trabajo se centra en analizar las prácticas externas de un doble grado impartido durante los cursos 2015-2016 a 2021-2022. El propósito de este análisis es extraer, de las encuestas a los tutores de empresa y al estudiantado, información relevante para conocer cómo se desarrollan las prácticas externas. El análisis de las encuestas, durante varios cursos, permite contrastar dos fuentes de información complementarias, además de proporcionar un análisis temporal del desarrollo de las practicas externas. La explotación estadística de las encuestas permite conocer, entre otros, el grado de satisfacción con las prácticas, el nivel de competencia alcanzado por el estudiantado y el grado de inserción laboral de las prácticas. Este conocimiento facilita a la Comisión de Prácticas incidir sobre aquellos aspectos mejorables de las prácticas externas.

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Biografía del autor/a

Paz Rico-Belda, Universitat de València

Paz Rico Belda es profesora titular del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Valencia (España). Su investigación se centra en el método cuantitativo en economía y administración de empresas. En particular, se ha centrado en la innovación, la economía financiera y, actualmente, en el emprendimiento y el turismo. Ha publicado varios artículos sobre estos temas. Además de su faceta investigadora, es la Coordinadora de Prácticas Externas de la Facultad de Economía desde el curso 2015-2016.

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Publicado

2023-12-27

Cómo citar

Rico-Belda, P. (2023). Análisis integral de las prácticas externas: Perspectiva de tutores y estudiantes. Revista Practicum, 8(2), 77–91. https://doi.org/10.24310/rep.8.2.2023.17670

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