Contenido principal del artículo

  • Susana-María García-Vargas
Susana-María García-Vargas
España
https://orcid.org/0000-0001-7157-3269
Vol. 6 Núm. 2 (2021), Recensiones, Páginas 134-136
DOI: https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i2.12830
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este trabajo se enmarca en la fase preformativa del alumnado del Grado de Educación Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), concretamente en la asignatura de Prácticas Profesionales III (PP-III).


La reflexión sobre la evolución de la identidad profesional (IP) del alumnado en las prácticas externas en contextos reales de formación, es la asunción de la temática de investigación. la finalidad de esta investigación se describe en base a un modelo pedagógico innovador diseñado para avanzar en la excelencia del proceso formativo práctico de la asignatura PP-III.


El trabajo tiene como objetivo: conocer si las Prácticas Profesionales (PP) influyen en la evolución de la Identidad Profesional del alumnado del Grado de Educación Social. Esto se valora al aplicar del modelo diseñado a una población de estudio formado por los alumnos de PPIII de la disciplina. La recogida de información se realiza mediante metodología mixta aplicando y analizando cuestionarios y diarios de prácticas. Los resultados subrayan claras evidencias de que las PP contribuyen a la evolución de la IP del alumnado de la disciplina en todas sus dimensiones, y se demuestra mediante explicación de las acciones realizadas que han influido en la mejora de la IP del alumnado.

Citado por

Detalles del artículo

Referencias

García-Vargas, S. M. (2021). La identidad profesional de los estudiantes a través de la formación práctica en el grado de educación social [Tesis doctoral]. Universidad Nacional de Educación a distancia, UNED. https://bit.ly/3kWNJNI