La identidad profesional de los estudiantes a través de la formación práctica en el grado de educación social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i2.12830

Palabras clave:

Educación Superior; Educación Social; Practica profesional; Reflexivo; Aprendizaje experimental
Agencias: UNED

Resumen

Este trabajo se enmarca en la fase preformativa del alumnado del Grado de Educación Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), concretamente en la asignatura de Prácticas Profesionales III (PP-III).

La reflexión sobre la evolución de la identidad profesional (IP) del alumnado en las prácticas externas en contextos reales de formación, es la asunción de la temática de investigación. la finalidad de esta investigación se describe en base a un modelo pedagógico innovador diseñado para avanzar en la excelencia del proceso formativo práctico de la asignatura PP-III.

El trabajo tiene como objetivo: conocer si las Prácticas Profesionales (PP) influyen en la evolución de la Identidad Profesional del alumnado del Grado de Educación Social. Esto se valora al aplicar del modelo diseñado a una población de estudio formado por los alumnos de PPIII de la disciplina. La recogida de información se realiza mediante metodología mixta aplicando y analizando cuestionarios y diarios de prácticas. Los resultados subrayan claras evidencias de que las PP contribuyen a la evolución de la IP del alumnado de la disciplina en todas sus dimensiones, y se demuestra mediante explicación de las acciones realizadas que han influido en la mejora de la IP del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

García-Vargas, S. M. (2021). La identidad profesional de los estudiantes a través de la formación práctica en el grado de educación social [Tesis doctoral]. Universidad Nacional de Educación a distancia, UNED. https://bit.ly/3kWNJNI

Descargas

Publicado

2021-12-23

Cómo citar

García-Vargas, S.-M. (2021). La identidad profesional de los estudiantes a través de la formación práctica en el grado de educación social. Revista Practicum, 6(2), 134–136. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i2.12830

Número

Sección

Recensiones

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.