El diseño como soporte de la identidad en la Cultura Clásica Contemporánea

Authors

  • Carolina González Miranda Universidad de Málaga Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2409

Keywords:

identidad, diseño industrial, cultura clásica contemporánea, cultura, artesanía

Abstract

La identidad es una cualidad que nos define, con la que expresamos nuestra forma de hacer y crear. Esa identidad es herencia directa de la cultura en la que hemos nacido, vivido y ha crecido nuestra personalidad; y cuyo bagaje se han transmitido a través de las generaciones. El diseño es cultura, ya que expresa valores y cualidades. Es la identidad ese sello de personalidad, que ha dado lugar a una Cultura Clásica Contemporánea, constituida no solo por los países herederos directos de la cultura del Mediterráneo Clásico, España, Italia y Portugal, sino también toda América. Es el diseño el soporte donde se muestra la identidad de la Cultura Clásica Contemporánea.

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Author Biography

Carolina González Miranda, Universidad de Málaga

Máster interuniversitario en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura (Universidad de Málaga, Córdoba y Almería) y Graduada en Ingeniería en Diseño industrial y Desarrollo del Producto (Universidad de Málaga). Doctorando en Diseño Industrial.

Published

2016-04-16

How to Cite

González Miranda, C. (2016). El diseño como soporte de la identidad en la Cultura Clásica Contemporánea. I+Diseño. Revista Científica De Investigación Y Desarrollo En Diseño, 11, 76/90. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2409

Issue

Section

Artículos académico-científicos