Contenido principal del artículo

Emilio Gil
Tau Diseño. Madrid
España
Biografía
Vol. 11 (2016), Artículos, Páginas 01/11
DOI: https://doi.org/10.24310/Idiseno.2016.v11i0.2404
Derechos de autor

Resumen

Emilio Gil fundó, junto a otros tres socios, Tau Diseño en 1980 a partir de un pequeño estudio anterior cuando se dieron las circunstancias que hacían necesario profesionalizar la estructura de algo que había venido funcionando sin una base empresarial hasta entonces.

Entre los cuatro socios fundadores no había ningún titulado en Diseño. Procedían del campo de la Arquitectura, el Periodismo o incluso un licenciado en Filosofía Pura. En los años en los que Tau Diseño se constituye, lo habitual era la práctica de la profesión a título individual: pequeños estudios alrededor de una persona que, en algunos casos, se valía de algún ayudante maquetador o arte finalista. Sin embargo Tau nació con la intención de ser un grupo de profesionales que se complementaran en sus diferentes especialidades.

El diseñador declara que su intención no era formar un estudio propio sino todo lo contrario: una aventura compartida que respondía a su concepción del diseño como adecuación a unos objetivos, al margen de un estilo personal, y no como obra de autor con una impronta de estilo personal.

Fiel a este planteamiento Emilio Gil presenta en este artículo tres proyectos que responden a esas intenciones: un libro de referencia sobre la historia reciente de nuestro Diseño: Pioneros del Diseño Gráfico en España, la imagen del Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid y el cartel de la edición 75 de la Feria del Libro de Madrid.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo