Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Indexaciones
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 18 (2019)
Núm. 18 (2019)
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2019.v0i18
Publicado:
2019-01-27
Presentación
Palabra e imagen
Edoardo Balletta, Manuel Blanco
3-11
PDF
HTML
Artículos
Los títulos de crédito como patrimonio fílmico. De documento informativo a obra plástica
María Begoña Sánchez Galán
13-36
PDF
HTML
Cine y multilingüismo en la abadía subtitulada de Jean-Jacques Annaud
Fran Mateu
37-59
PDF
HTML
El uso eficaz de la imagen y la palabra en una reescritura fílmica oleaniana de Tormento
Cristina Jiménez Gómez
61-76
PDF
HTML
Palabras e imágenes del underground en 1,2,3 al escondite inglés (Iván Zulueta, 1970)
Elena Rosillo
77-98
PDF
HTML
El bloqueo del escritor en Días sin huella (The Lost Weekend, Billy Wilder, 1945)
Juan Carlos Pueo
99-112
PDF
HTML
El trabajo de mesa en el audiovisual: la hermenéutica de la palabra/logos
Emeterio Diez Puertas, Jorge Iván Suárez
113-135
PDF
HTML
El globo de texto como transposición del diálogo del cómic al cine en ¿Quién quiere matar a Jessie? (Kdo Chce Zabít Jessii?, Václav Vorlí?ek, 1966)
Luis E. Froiz Casal
137-158
PDF
HTML
Metáforas sobre el tiempo y la percepción. Un estudio a propósito de La llegada de Villeneuve
Deborah Rodríguez R.
159-174
PDF
HTML
Fotogramas y pantallas. La imagen a la luz de la palabra, y vice-versa
Verónica Tell
175-191
PDF
HTML
De lo fotográfico a la fotografía digital contemporánea: la imagen en el intercambio discursivo
Leticia Rigat
193-213
PDF
HTML
Miscelánea
Sobre la dimensión discursiva de la fotografía en los sesenta: una genealogía de la vertiente documental del arte de concepto
Víctor Murillo Ligorred
215-230
PDF
HTML
La naturaleza en la fotografía de Virxilio Viéitez
Miguel Cavadas Docampo
231-248
PDF
HTML
El devenir de las imágenes en los años de la última dictadura militar argentina: circulación y recepción de las ficciones hermético-metafóricas
Ana Laura Lusnich
249-272
PDF
HTML
De música, propaganda y publicidad en el No-Do
Rafael Ángel Rodríguez López
273-290
PDF
HTML
Rojo amanecer: el problema de la imagen de Tlatelolco 1968
Carlos Belmonte Grey
291-306
PDF
HTML
Diálogos y reseñas
De guiones compartidos y otras ideas. Entrevista con Inés Bortagaray
David Vázquez Couto
307-313
PDF
HTML
La mirada incómoda. Entrevista a Ignacio Pardo
Sara Donoso
314-322
PDF
HTML
Fotografía de Casiano Alguacil. Monumentos artísticos de España. Reseña de Bernardo Riego Amézaga
Beatriz Sánchez Torija
323-325
PDF
HTML
Bajo el signo de la melancolía. Cine, desencanto y aflicción. Reseña de Alba Navarro
Santos Zunzunegui
326-328
PDF
HTML
Adaptación 2.0. Estudios Comparados Sobre Intermedialidad. In honorem José Antonio Pérez Bowie. Reseña de María Victoria Alcala
Antonio Gil González, Pedro Javier Pardo (edit.)
329-331
PDF
HTML
Goya en el audiovisual. Aproximación a sus constantes narrativas y estéticas en el ámbito cinematográfico y televisivo. Reseña de Ana Asión Suñer
Francisco Javier Lázaro Sebastián Fernando Sanz Ferreruela
332-334
PDF
HTML
El efecto Sherlock Holmes. Variaciones de la mirada de Manet a Hitchcock. Reseña de Alba Navarro
Victor Stoichita
335-337
PDF
HTML
Cine desde las dos orillas: directores españoles y brasileños. Reseña de Virginia Sánchez Rodríguez
María Marcos Ramos (ed.).
338-343
PDF
HTML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español
JCR y JCI WOS
scopus
sellofecyt
gs
2023 H5 |
7
dailnet
redib
Top leidos
|
Top descargados
(1109)
El Archivo de Memoria Fotográfica de la Guerra Civil. La fotografía publicada como objeto de estudio
(582)
Calígula (1979), ¿cine erótico o cine pornográfico?
(568)
Repensar narrativas fotográficas: reflexiones historiográficas sobre Magnum Photos y el legado de Sergio Larraín
(567)
Fotografía en América Latina: historia e historiografía (siglos XIX y XX)
(417)
Fotografía, violencia de Estado y legibilidad de la historia.
(4617)
Rojo amanecer: el problema de la imagen de Tlatelolco 1968
(2568)
Trastornos de personalidad y cine
(1922)
Límites y paradojas de una fotografía de prensa: análisis de una foto de Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura militar en Argentina
(1771)
Relajo y humor carnavalesco como sátira política en Un mundo maravilloso (Estrada, 2006)
(1654)
Roma ciudad abierta: el neorrealismo y la representación del miedo y el heroísmo en la Italia de la posguerra
antiplagio
licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as