Estudio del comportamiento del mercado cinematográfico ecuatoriano en el año 2012 y de la injerencia de los planes de negocios para la generación de ganancias

Autores/as

  • María Emilia García Velásquez Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Ecuador Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2015.v0i11.6086

Resumen

Resumen:

La presente investigación comprende un estudio de comportamiento del mercado cinematográfico ecuatoriano en el año 2012 y la evaluación de las prácticas realizadas por sus productores para planificar el retorno de la inversión de los proyectos, a través de entrevistas y la revisión de las cifras obtenidas por las películas en el proceso de distribución.

Abstract:

The following research analyses the behavior of the Ecuadorian film market in 2012, in terms of box office revenue and the practices undertaken by producers in order to plan the return of the investment made in the projects. The information is gathered through interviews and an analysis of the numbers generated by the films during the distribution process.

Palabras clave:

Cine; Ecuador; plan de negocios; mercado; retorno de la inversión

Keywords:

Film; Ecuador; Business Plan; Film Market; Investment Return

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
198
Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202612
|
Visualizaciones del HTML
261
Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202640
|
Visualizaciones de otros formatos
5

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 27%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Biografía del autor/a

María Emilia García Velásquez, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Ecuador

Master en Artes Finas en Cine Digital de la Universidad Central de Florida. Investigadora para el ICAIM – Instituto de Cultura, Arte, Idiomas y Multimedia de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Ecuador.

Descargas

Publicado

2015-07-21

Cómo citar

García Velásquez, M. E. (2015). Estudio del comportamiento del mercado cinematográfico ecuatoriano en el año 2012 y de la injerencia de los planes de negocios para la generación de ganancias. Fotocinema. Revista Científica De Cine Y Fotografía, (11). https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2015.v0i11.6086

Número

Sección

Artículos