La idea del tiempo en fotografía y cine

Autores/as

  • Eduardo Rodríguez Merchán Universidad Complutense de Madrid España
  • Lidia Esteban Universidad Rey Juan Carlos, España España
  • Celia Vega Universidad Complutense de Madrid España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2016.v0i12.6033

Resumen

Tanto la fotografía como el cine son herramientas narrativas para las que el tiempo es un instrumento decisivo y primordial. La fotografía denuncia y delata, congelando el instante, la existencia de una realidad sugerida pero nunca demostrada por las artes plásticas anteriores al siglo XIX: la abstracción temporal. Y al mismo tiempo supone –como señala Dubois– la imposibilidad de pensar en otra cosa que no sea el propio acto fotográfico, el momento en el que el disparo inmortaliza una realidad, que “ya no es” a pesar de que será reproducida infinitamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Eduardo Rodríguez Merchán, Universidad Complutense de Madrid

Eduardo Rodríguez Merchán (Universidad Complutense de Madrid, España), Lidia Esteban (Universidad Rey Juan Carlos, España) y Celia Vega (Universidad Complutense de Madrid, España).

Lidia Esteban, Universidad Rey Juan Carlos, España

Universidad Rey Juan Carlos, España

Celia Vega, Universidad Complutense de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

Descargas

Publicado

2016-01-29

Cómo citar

Rodríguez Merchán, E., Esteban, L., & Vega, C. (2016). La idea del tiempo en fotografía y cine. Fotocinema. Revista Científica De Cine Y Fotografía, (12). https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2016.v0i12.6033

Número

Sección

Presentación