Contenido principal del artículo

Jacques Terrrasa
Université Paris-Sorbonne, Francia
España
Biografía
Núm. 10 (2015), Artículos
DOI: https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2015.v0i10.5985
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Resumen:

Desde 1987, el fotógrafo francés Bernard Plossu (Dalat, Vietnam, 1945) se interesa por el paisaje español. Perdiéndose por el desierto de Almería o mirándolo por la ventanilla del tren, su relación al paisaje es una constante de su obra. Este artículo se centra en unos encargos que recibió a partir de 2007, en el Norte de Aragón y en la Sierra de Albarracín; lo completamos con un reciente trabajo suyo, en color, sobre los paisajes del Alt Empordà. Basada en una intimidad que logra alcanzar tras horas de caminar, tras horas de adentrarse en los montes de Aragón o al recorrer las costas rocosas de Port-Lligat, sus fotografías conservan la huella de aquella fusión del hombre con el territorio, a modo del arquero zen que se confunde con el blanco: el paisaje se ha vuelto interior

Abstract:

Since 1987, the French photographer Bernard Plossu (Dalat, Vietnam, 1945) was interested in the Spanish landscape. Being lost in the desert of Almeria or watching it through the window of the train, his relationship to the landscape is a constant in his work. This article focuses on a few errands that he received from 2007, in the North of Aragon and the Sierra Albarracin; our article ends with one of his recent work, in colour, about the landscapes of the Alt Empordà. Based on a intimacy reached after many hours of walking, or hiking in the mountains of Aragon or touring around the rocky shores of Port-Lligat, his photographs preserve the footprint of the fusion of man with the territory, as the Zen archer mingles with the white: the landscape has become interior.

Palabras clave:

Bernard Plossu; paisaje; Aragón; Albarracín; Alt Empordà; ética del caminar.

Keywords:

Bernard Plossu; Landscape; Aragon; Albarracin; Alt Empordà; Ethics of the Walk

Citado por

Detalles del artículo