Presentación del monográfico: Narrativas de la crisis en cine

Autores/as

  • Antonio Sánchez-Escalonilla Profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos España
  • Araceli Rodríguez Mateos Universidad Rey Juan Carlos España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2014.v0i8.5943

Resumen

La Gran Depresión y la etapa posterior del New Deal supusieron para el cine una apertura a las realidades sociales, que se tradujo en la renovación de sus mecanismos narrativos y en la consolidación de los géneros populares. A menor escala, el medio experimentó un fenómeno similar durante la crisis de los 70. Tomando estas dos referencias históricas previas, resulta interesante investigar en qué medida la actual etapa de turbulencia económica y social, originada en 2008, ha repercutido en los modos de contar historias y en la representación y creación de imaginarios sociales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Antonio Sánchez-Escalonilla, Profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos

Profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos

Araceli Rodríguez Mateos, Universidad Rey Juan Carlos

Profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos

Descargas

Publicado

2014-03-30

Cómo citar

Sánchez-Escalonilla, A., & Rodríguez Mateos, A. (2014). Presentación del monográfico: Narrativas de la crisis en cine. Fotocinema. Revista Científica De Cine Y Fotografía, (8). https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2014.v0i8.5943

Número

Sección

Artículos