El fracaso comercial de Los abrazos rotos, análisis de la recaudación en taquilla

Autores/as

  • Miguel Olid Universidad de Sevilla España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2012.v0i5.5901

Resumen

Los abrazos rotos fue un fracaso comercial. Después del éxito de Volver, Los abrazos rotos consiguió menos de la mitad de la recaudación y casi un tercio de espectadores. También obtuvo peores resultados que el resto de las   películas dirigidas por Almodóvar en este siglo. El fracaso no sólo sucedió en España, sino también en Francia, Estados Unidos y fue, de las cinco últimas, la que en menos países se ha estrenado. ¿Cuáles pudieron ser los motivos de este fracaso? En España coincidió en cartel con Gran Torino de Clint Eastwood, con un público similar y también adulto. Malas críticas en su estreno, una agria polémica con el principal crítico de cine, y una excesiva duración (se trata de la más larga en la obra de Almodóvar) pudieron influir en estos malos resultados económicos.

Palabras clave: Almodóvar; taquilla; crítica de cine; fracaso; éxito.

Keywords: Almodóvar; box office; film review; financial fail; success.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Miguel Olid, Universidad de Sevilla

Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Autor de varios libros sobre cine para la Filmoteca de Andalucía,Ayuntamientos de Sevilla y Granada y el Festival de cine iberoamericano de Huelva.Ha sido co-director del programa de cine de Canal Sur 2 Andalucía, miembro del Comité Asesor de Ayudas a la cinematografía del Ministerio de Cultura y presidente de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECÁN. Desde 1992 escribe artículos sobre cine para diversos medios de comunicación como El País y ABC.

Descargas

Publicado

2012-09-28

Cómo citar

Olid, M. (2012). El fracaso comercial de Los abrazos rotos, análisis de la recaudación en taquilla. Fotocinema. Revista Científica De Cine Y Fotografía, (5). https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2012.v0i5.5901

Número

Sección

Artículos