Contenido principal del artículo

Agustín Gómez
Universidad de Málaga
España
Biografía
Núm. 5 (2012), Artículos
DOI: https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2012.v0i5.5897
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

En Los abrazos rotos, Almodóvar construye un relato a partir de otros relatos. Lo hará de dos formas. Por una parte muestra -lo que denominamos collage- un conjunto de obras pictóricas y cinematográficas principalmente. Por otra construye unas relaciones más ocultas, menos visibles, que englobamos dentro de la definición de bricolage de Levi-Strauss. Esta última forma nos conduce a El desprecio (Le mépris, 1963) de Godard, que es la que utiliza para narrar la relación entre Martel y Lena.

Palabras clave: Almodóvar; collage; bricolaje; posmodernidad; Godard; Le mépris.

Key words: Almodóvar; collage; bricolage; postmodernism; Godard; Le mépris.

 

Citado por

Detalles del artículo