Contenido principal del artículo

Javier Herrera
Filmoteca Española
España
Biografía
Núm. 5 (2012), Artículos
DOI: https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2012.v0i5.5896
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Desde nuestro punto de vista Los Abrazos rotos supone dentro de la trayectoria de Almodóvar una culminación provisional de todas las características que han definido la peculiaridad de su estilo posmoderno, una de las cuales, el robo de imágenes procedentes de otras películas y otros directores, se ha convertido casi en una obsesión. Dentro de ese proceder, en dicha película, adquiere especial relevancia una cita directa que realiza de una secuencia muy reveladora de   Viaggio in Italia de Roberto Rossellini que le sirve a Almodóvar para plantear la relación amor-muerte de una forma muy original y así apropiarse para sí del concepto rosselliniano del cine como fluir de la vida y alejarse de la concepción del cine como versión de la realidad.   

Palabras claves: Los abrazos rotos; Roberto Rossellini; Viaggio in Italia; amor y muerte; imágenes robadas; cita fílmica.

Keywords: Broken Embraces; Roberto Rossellini; Viaggio in Italia; love and death; stolen images; film quotation.

Citado por

Detalles del artículo