Iron lady, reflexiones sobre la imagen y el liderazgo

Autores/as

  • Maria Arnal Profesora Asociada en la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2012.v0i4.5879

Resumen

A través de diversas teorías sobre el liderazgo así como la influencia del cine en el legado visual y biográfico de algunas personalidades relevantes, este artículo analiza el liderazgo de Margaret Thatcher mostrado en la película Iron Lady, sobrenombre con el que se la conoce. El largometraje presenta la figura de la que fuera primera ministra de Gran Bretaña a través de los recuerdos de su protagonista, los factores y circunstancias personales que influyeron en su estilo de gobernar y liderazgo, su personalidad y su faceta en el entorno familiar.

Palabras clave: liderazgo; política; cine; imagen pública; Margaret Thatcher

Key words: leadership; politics; cinema; public image; Margaret Thatcher

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Maria Arnal, Profesora Asociada en la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la URJC, donde imparte docencia desde hace tres años. Ha participado como ponente e investigadora en diversos Congresos nacionales e internacionales sobre liderazgo. Su labor docente e investigadora la ha compaginado con el trabajo en medios de comunicación y gabinetes de prensa de instituciones del Estado (Secretaría de Estado de Comunicación, Ministerio de la Presidencia) 

Descargas

Publicado

2012-03-29

Cómo citar

Arnal, M. (2012). Iron lady, reflexiones sobre la imagen y el liderazgo. Fotocinema. Revista Científica De Cine Y Fotografía, (4). https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2012.v0i4.5879

Número

Sección

Artículos