Chorégraphie sentimentale

Autores/as

  • Claude Murcia Professeure d’Etudes cinématographiques et de Littérature comparée Université Diderot-Paris 7 Francia

DOI:

https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2012.v0i4.5876

Resumen

Sagitario (2001) de Vicente Molina, película a la vez alegre y melancólica, presenta una estructura «mosaica» que frente a la jerarquización de los hechos según una lógica causal, se sustituye por un «estado del mundo». La arbitrariedad de la contigu?idad espacial se une a la ubicuidad enunciativa para construir un mundo dominado por la discontinuidad y la inconstancia. A la ruptura estructural y a la dispersión del relato corresponde la visión de un sujeto cambiante y múltiple que parece derrotar todo principio de continuidad a pesar del
recurso –que puede uno suponer lúdicamente genérico– al «happy
end».

Palabras clave: Vicente Molina Foix; Sagitario; narración; posmoderno

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Claude Murcia, Professeure d’Etudes cinématographiques et de Littérature comparée Université Diderot-Paris 7

Dirige un groupe de recherche transdisciplinaire à l’université Diderot-Paris 7. Ses activités de recherche portent principalement sur les littératures modernes et contemporaines de langue française et espagnole ; sur les cinémas de la modernité (notamment français et espagnol) ; et sur les relations entre la littérature et le cinéma.

Descargas

Publicado

2012-04-03

Cómo citar

Murcia, C. (2012). Chorégraphie sentimentale. Fotocinema. Revista Científica De Cine Y Fotografía, (4). https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2012.v0i4.5876

Número

Sección

Artículos