Desde el polvo del Anáhuac a la tradición del páramo. Reseña de Gabriela Sodi Miranda
DOI:
https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i16.4107Palabras clave:
cine, literatura, Juan Fulfo, Alfonso ReyesResumen
Reseña del libro Desde el polvo del Anáhuac a la tradición del páramo. Málaga: Universidad de Málaga. Puntos de Fuga, 192 pp. Reseña de Gabriela Sodi MirandaDescargas
Métricas
Citas
Eisenstein, S. (2016). Qué viva México. Casimiro editores.
González, O. (2016). Del polvo del Anáhuac a la tradición del páramo: Las visiones de Alfonso Reyes y Juan Rulfo en el cine mexicano (1930-2009). Málaga: Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, Colección Puntos de Fuga.
Guzmán, M. L. (2011). Obras completas I y II. México D.F: FCE.
Guzmán, M. L. (1994). El águila y la serpiente. Editorial Cultura Hispánica.
Levinas, E. (1993). Humanismo del otro hombre. Editorial Caparrós.
Levinas, E. (1993). Entre nosotros: Ensayos para pensar en otro. Editorial Pretextos.
Reyes, A. (2008). Visión de Anáhuac y otros ensayos. México DF: FCE.
Reyes, A. (2010). Los territorios del arte. México DF: MUNAL.
Rulfo, J. (2015). Pedro Páramo. Edición Bandera Conmemorativa
Rulfo, J. (2004). Pedro Páramo. Madrid: Editorial Cátedra.
Pinal, S. (2015). Esta soy yo. México DF: Editorial Porrúa.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor, Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.