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Ander Goikoetxea Pérez
Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, España
España
https://orcid.org/0000-0002-3891-2975
Biografía
Vol. 23 (2021): Cine español entre milenios (1990-2010), Artículos, Páginas 121-136
DOI: https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2021.v23i.10066
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Resumen

El héroe de las mil caras (Joseph Campbell, 1949) es considerada una referencia obligada para los guionistas que vayan a narrar la historia de un largometraje. Este estudio pretende corroborar que a menudo el cine contemporáneo sigue los patrones descubiertos por el mitólogo estadounidense. Mediante el análisis de Lucía en Silencio roto (Armendáriz, 2001) se pretende comprender las claves que exponen el proceso iniciático del personaje fílmico con el objetivo de saber sobre la idoneidad de la aplicación de dichos patrones en las narrativas del cine de hoy en día. El enfoque escogido por el director es idóneo para transmitir la evolución que desea mostrar, ya que este tipo de focalización ayuda a la identificación del espectador.

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Referencias

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