¿AÚN INTERESA PICASSO? REVISIONES, PERSPECTIVAS Y PROYECCIONES - CONVOCATORIA NÚMERO MONOGRÁFICO – SEPTIEMBRE 2023 -

2023-02-22

Eviterna se suma a la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Pablo Ruiz Picasso con la publicación, en septiembre de 2023, de un número monográfico en el que pretende plasmarse la significativa huella dejada por este artista en la cultura y la creación contemporáneas. Para ello se contará con la coordinación de dos destacados doctores: Salvador Haro González, catedrático de Bellas Artes (UMA); y Carlos Ferrer Barrera, del Centro de Documentación del Museo Casa Natal Picasso.

Así pues, desde hoy, convocamos a la comunidad científica en su totalidad para el envío de propuestas que, siguiendo las normas específicas de la revista, desarrollen cuestiones relacionadas con las siguientes vías de investigación:

  • Picasso en el arte y en la sociedad actual. Influencias, reacciones y ecos.
  • Teoría y filosofía del arte post-Picasso. Objeto, concepto y derivaciones
  • Picasso: ayer, hoy y siempre; del artista al mito.
  • Picasso en la opinión pública: versiones, revisiones y tergiversaciones.
  • Picasso, lo picassiano y la picassización. Creación artística, marketing y comercialización.

El envío de originales para este monográfico podrá realizarse desde el 01 de abril de 2023, y hasta el 15 de junio de 2023 a las 23:59 (hora española).

Todo envío debe realizarse a través de la plataforma OJS, teniendo por referencia la normativa editorial así como la adaptación a la plantilla de la revista. Para cualquier duda o pregunta acerca de la publicación, utilice nuestro correo electrónico: revistaeviterna@gmail.com   p_importa_mini1.png