Alcionismo en Nietzsche

Autores/as

  • Alicia García Fernández Universidad Autónoma de Madrid España

DOI:

https://doi.org/10.24310/EstudiosNIETen.vi5.9225

Resumen

En este estudio tratamos de analizar las relaciones que entabla la filosofía de Nietzsche con la corriente del clasicismo y el modo en que se posiciona frente al idealismo alemán, recorriendo tres aspectos: 1) ético, 2) estético, y 3) filosófico. Una propuesta filosófica que gira en torno a las nociones de perspectiva y metáfora. La multiplicidad de perspectivas no ha de ser interpretada como nihilismo moral, sino como una multiplicidad de modos de abordar la vida. La vida debería ser interpretada como un texto literario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Alicia García Fernández, Universidad Autónoma de Madrid

Licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursa estudios de doctorado. Colabora con la Asociación Psiquiatría y Vida y con  la Asociación de Hispanismo Filosófico.   Es autora de «Meditación y chakras en el Banquete de Platón» (Rev. Bajo Palabra 2005), «Ortografía del Alma» y «Desde Ítaca» (Rev. Otras Palabras 2005), los dos últimos con carácter literario.

Descargas

Publicado

2005-12-01

Cómo citar

García Fernández, A. (2005). Alcionismo en Nietzsche. Estudios Nietzsche, (5), 153–166. https://doi.org/10.24310/EstudiosNIETen.vi5.9225