Sobre lo derecho y lo izquierdo

Autores/as

  • A Victoria de Andrés Facultad de Ciencias UMA
    España
  • Ildefonso Alonso Tinoco Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga
    España
  • Paul Palmqvist Barrena Universidad de Málaga image/svg+xml
    España

DOI:

https://doi.org/10.24310/enbio.16.187.2024.17759

Resumen

La condición zurda ha sido menospreciada e, incluso, estigmatizada por algunas culturas y sociedades a lo largo de la historia de la humanidad. Por otra parte, su naturaleza biológica se ha investigado desde diferentes perspectivas sin aportar razones concluyentes de por qué la condición diestra haya podido suponer una mayor eficacia biológica para nuestra especie.

En este ensayo se discute argumentos a favor y en contra de una hipótesis centrada en su posible relación con la bipedestación y el consiguiente aumento de la vulnerabilidad del frente torácico.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Descargas

Publicado

2024-07-30

Dimensions

PlumX

Citations

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

de Andrés, A. V., Alonso Tinoco, I., & Palmqvist Barrena, P. (2024). Sobre lo derecho y lo izquierdo. Encuentros En La Biología, 16(187), 16-18. https://doi.org/10.24310/enbio.16.187.2024.17759