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Antonio Duréndez Gómez-Guillamón
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Universidad Politécnica de Cartagena, Cartagena, España
Spain
Domingo García Pérez de Lema
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Universidad Politécnica de Cartagena, Cartagena, España
Teresa Mariño Garrido
Escuela de Negocios Caixanova, Universidad de Vigo
Spain
Vol. 4 No. 2 (2014), Research Paper
DOI: https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v4i2.5050
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Abstract

Con la entrada en funcionamiento del Mercado Alternativo Bursátil en España, las empresas familiares de menor capitalización tienen la posibilidad de cotizar en un mercado bursátil diseñado para pymes. Actualmente, con una profunda crisis de origen financiero, el MAB gana una especial relevancia como estrategia alternativa para conseguir financiación y así superar la fuerte restricción en el acceso al crédito bancario. No obstante, las empresas familiares no se podrán beneficiar de la salida al MAB si, tal y como se observa en el estudio, la mayoría desconoce que existe. Además, queda demostrado que políticas fiscales de incentivo animarían la salida a cotizar al MAB. 

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