Estética y moda
DOI:
https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v0i0.1548Palabras clave:
MODA-ESTÉTICA-FILOSOFÍA DE LA MODAResumen
RESUMEN
La moda se refiere a aspectos externos de las personas y las cosas. Pertenece al mismo ámbito que la belleza, y en la medida en que opera también con la belleza juega, como ella, una función similar de conexión entre lo superficial y lo profundo. La moda, ciertamente, es el paradigma de lo insustancial. Sin embargo, la reflexión intelectual sobre la moda ya evoca desde tiempo atrás los nombres de Baudelaire, Kroeber, Ortega, Veblen, Simmel y Barthes, y desde hace pocos años los nombres de Baudrillard y Lipovetski. El artículo es, en suma, una reflexión sobre la dimensión estética de la moda.
Palabras clave
MODA-ESTÉTICA-FILOSOFÍA DE LA MODA
ABSTRACT
Fashion concerns the external aspect of people and things. It belongs to the realm of beauty and establishes with it a relation analogous to the bind between the superficial and the depth. Fashion is indeed the paradigm of the insubstantial. However, authors like Baudelaire, Kroeber, Ortega, Veblen, Simmel and Barthes, and more recently, Baudrillard and Lipovetski have focus their attention on the issue of fashion. The paper is, in sum, a reflection on the aesthetical dimension of fashion.
KEYWORDS
FASHION-AESTHETICS-PHILOSOPHY OF FASHION
Descargas
Referencias
Descargas
Dimensions
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Contrastes. Revista internacional de Filosofía, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus
contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos,
incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la
Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.




5.png)