En torno a la desfiguratividad. Una fenomenología de la mirada pictórica

Autores/as

  • María Dávila Guerra Universidad de Granada España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v24i1.6700

Palabras clave:

MIRADA, PINTURA, ESTÉTICA, FORMATIVIDAD, FENOMENOLOGÍA,

Resumen

Este artículo supone una aproximación a la práctica de la pintura como medio privilegiado para suspender nuestra habitual reducción de lo visible al mundo predeterminado de las categorías y funcionalidades, potenciando la apertura de una mirada atenta al aparecerse mismo de las cosas. A partir de la correspondencia entre autor y espectador a través de una mirada formadora, buscamos reivindicar la experiencia estética (poética) del mundo para tomar consciencia de nuestra relación sensible con lo observado en su desnuda extrañeza, donde nuestro papel no es el de la dominación cognoscitiva, sino el de la participación y la diferencia.

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Biografía del autor/a

María Dávila Guerra, Universidad de Granada

María Dávila Guerra es becaria FPU en el Departamento de Pintura de la Universidad de Granada. 

Líneas de Investigación: 

Creación artística y reflexión creativa 

Exposiciones individuales con publicación de catálogo

2017: Post scriptum. Sala Ático del Palacio de los Condes de Gabia. Diputación de Granada. ISBN: 978-84-7807-590-4. DL GR 1367-2017 

2015: Dramatis personae. Sala de Exposiciones del Palmeral de las Sorpresas. Espacio Iniciarte de Málaga. ISBN: 978-84-9959-150-6. D.L.: 1058-2015. 

Correo electrónico: mdavilaguerra90@gmail.com

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Publicado

2019-08-02

Cómo citar

Dávila Guerra, M. (2019). En torno a la desfiguratividad. Una fenomenología de la mirada pictórica. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 24(1). https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v24i1.6700

Número

Sección

Artículos